top of page
  • Foto del escritorCarlos Santiso

Informe Macro KKR 2021

Actualizado: 20 mar 2023

Claves del informe Llega uno de mis momentos favoritos, la lectura y resumen del informe de KKR, sin duda un must. Vamos con ello: KKR piensa que en 2021 se inicia un nuevo ciclo económico, el cual no estará exento de dudas y sorpresas. También cree que en este inicio de nuevo ciclo, se darán grandes oportunidades. KKR cree que el crecimiento económico de la década va a ser muy fuerte, así como el crecimiento de los beneficios empresariales. El crecimiento global KKR cree que vendrá de la mano de Asia, con un claro protagonista, China. Destaca el fuerte incremento a nivel global del ahorro, la protección que ha habido de los desempleados y la posterior recuperación del empleo. Otro punto interesante que menciona.

Temáticas Macro 2021 Las 6 temáticas macro para KKR son:

  1. Millenials: cambios significativos en sus hábitos de consumo, que impactará sobre todo en la forma tradicional de consumo de servicios financieros, salud y tech.

  2. Activos reales: Las medidas de los Bancos Centrales para generar inflación y acelerar el crecimiento del PIB tendrán su impacto, así como las medidas de expansión fiscal de los gobiernos. Debería favorecer a compañías con generación de caja estable, capacidad de fijación de precios y calidad. Asset-based lending, infraestructuras, y algunas partes del sector inmobiliario deberían funcionar bien según KKR.

  3. Dislocaciones: KKR cree que 2021 será un año como 2015, 2018 y 2020, es decir, un año con alta volatilidad y oportunidades para quien sepan aprovecharla. Habrá momentos donde se pierda la fe en la magia de los Bancos Centrales y se produzcan importantes oportunidades.

  4. Política fiscal expansiva: Estamos ante políticas de grandes gastos que no encuentran oposición al ser derivadas de una situación provocada por algo que no es culpa de nadie: El covid. KKR cree que temáticas interesantes serán la descarbonización, la conservación y almacenamiento de energía, y la calidad y seguridad del agua.

  5. La desglobalización: Existe una nueva tendencia puesta en marcha por EEUU, la cual se ha acelerado con el COVID, en la cual se produce una relocalización de la producción a los países de origen, además de fomentarse el consumo de productos nacionales. Se pondrá el foco en creación de cadenas de suministro locales para productos críticos para la seguridad nacional. Ambos aspectos tendrán claro impacto en el comercio global.

  6. Innovación: KKR no cree que la inversión en ganadores seculares deba disminuir. En la última década se ha producido lo que algunos denominan “cuarta revolución industrial” donde los claros ganadores han sido sectores como tech, salud y servicios financieros. El enfoque de “el ganador se lo lleva todo” creen que es acertado por un menor coste de capital, tamaño y escala, apalancamiento operativo y poder de fijación de precios. Preferencia de KKR para esta temática en áreas como salud, tech y consumo.

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page